ACOMPÁÑANOS EN NUESTROS VIAJES

7 feb 2011

MADRID: Palacio de Fomento. Colección GÁRGOLAS, QUIMERAS y ACRÓTERAS






  Acróteras pertenecientes a la fachada del  Palacio de Fomento, en Madrid (1893-1897), hoy Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino,  situado en la glorieta del Emperador  Carlos V , conocida por los madrileños como " La Glorieta de Atocha ".
  De  las acróteras y bajorrelieves que salpican la fachada no existe unanimidad en su autoría . La importancia que se ha querido conceder a Daniel Zuloaga, ha producido una corriente de opinión que atribuye a su arte casi todos estos adornos, pero no está confirmado. Las trazas  del edificio son del arquitecto Ricardo Velázquez Bosco.

Fuentes: Centro de Publicaciones  Ministerio.

 Para los autocaravanistas que visitéis y no conozcáis Madrid:
 Justo enfrente del  Ministerio, existe el único lugar donde se puede aparcar con vigilancia y pernocta de toda la capital. Se trata del aparcamiento de la estación de Atocha. No es barato pero está muy céntrico. Se puede ir andando a visitar el Triángulo del Arte: Museo del Prado, Centro de Arte Reina Sofía ,  El Museo Thiyssen Bornemisza , también están cerquísima La Caixa Fórum, y el Centro Cultural  La Casa Encendida.





Si te ha gustado esta entrada y la información que incluimos te ha sido útil..... agradecería tu g +1
recomienda este blog en google.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...