ACOMPÁÑANOS EN NUESTROS VIAJES

28 dic 2010

NORMANDÍA Y LA BRETAÑA (7) BATERÍAS de LONGUES SUR MER

Martes 17 agosto 2010
   La ruta no tiene pérdida. Así pues, nada más salir de Arromanches y girando a la derecha, enseguida te anuncian a pocos kilómetros el lugar donde están las Baterías de Longues-Sur-Mer. Un conjunto de enormes cañones de larga distancia que ocasionaron a los aliados enormes pérdidas y que fueron capturadas intactas a los alemanes a excepción de una de ellas. Llegamos fácilmente y sin gps a un aparcamiento de hierba, amplio y bonito (  N-49º 20.555  W-0º 41.507 ) en donde comimos observando el trasiego de coches y autocaravanas. Siempre así. Enorme cantidad de autocaravanas por todas partes.

  Se hace una visita  agradable porque están al aire libre sobre amplios prados verdes que dan al mar, es impresionante de la enorme extensión que abarcan y el punto estratégico en que se encuentran. Las baterías están protegidas por bunkers intactos , se puede transitar por las dependencias interiores que aunque húmedas y oscuras, da una idea de los agobios que las dotaciones de estos cañones tenían que sufrir sin saber si el esperado desembarco se produciría por donde ellos estaban.





  También había un punto de observación situado mas cerca del mar, desde donde guiaban los disparos que realizaban sobre la flota aliada. Las salas interiores eran mas grandes y la única iluminación de que disponíamos  eran las luces de los móviles y  gracias a la afluencia de turistas conseguíamos saber por donde íbamos.
Paseo tranquilo a pesar del día gris y el viento constante que soplaba del mar. 

A continuación dejo unas cuantas fotos para haceros una idea del lugar.












SIGUIENTE ENTRADA: OMAHA BEACH


Si te ha gustado esta entrada y la información que incluimos te ha sido útil..... agradecería tu g +1
recomienda este blog en google.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...