ACOMPÁÑANOS EN NUESTROS VIAJES

11 ene 2011

NORMANDÍA Y LA BRETAÑA (10) PONTE DU HOC

MIÉRCOLES 18 DE AGOSTO 2010
  Nos ponemos en marcha con ganas de hacer kilómetros aunque todos los sitios que tenemos previsto visitar se encuentran muy cerca unos de otros como  Poïnt Du Hoc, y allí nos dirigimos sin necesidad de gps. Porque no teníamos referencias pero tampoco hacía falta. Sigues la misma carretera y enseguida te lo indican por todas partes. Amplio aparcamiento aunque bastante lleno. 

  Este fue otro singular episodio del día D. El Ponte Du Hoc es un saliente rocoso en unos acantilados importantes en donde los alemanes también disponían de unas baterías estratégicamente situadas para dificultar la aproximación a la costa de una hipotética flota enemiga. Este enclave era muy importante anularlo en el momento del desembarco y por esta razón fue intensamente bombardeado, quedando aún hoy en día como muestra, los enormes socavones producidos por las bombas, pero lo más significativo fue el asalto que por mar intentaron los rangers americanos para hacerse con la posición, después de dos días todavía estaban operativas algunas piezas de artillería.



  Una chapuza en la estrategia empleada porque los desembarcaron unos alejados de otros y además se encontraron con los acantilados mas altos y agrestes de lo que se esperaban. Este episodio quedó reflejado en la película protagonizada por John Wayne “ El día mas largo”. 


  Se sale del aparcamiento hacia el consabido “memorial” y desde allí un camino de tierra te conduce hasta los acantilados, pero cual fue nuestro chasco cuando vemos que casi todo el recinto se encuentra vallado y en obras. Toda esta zona también es  “territorio comanche” es decir, Francia se lo ha cedido a los Estados Unidos y ellos lo gestionan ($). Parece ser que por efecto de la erosión y los años, se están desmoronando los acantilados y trabajan en ellos para su conservación, por supuesto por cuenta de los U.S.A.. No obstante lo  que se puede visitar no es desdeñable. Los restos de varios búnkers muy destruidos y sobre todo la gran cantidad de enormes socavones.


  Todo un espectáculo. Las vistas al mar, efectivamente, te dan una fiel idea del punto  estratégico de éste lugar, porque se pueden observar las playas de Omaha a la derecha y la de Utah a la izquierda, hacia Ste Marie-Du-Mont.


  La visita es rápida y enseguida nos encontramos de nuevo en la autocaravana. Allí mismo decidimos comer  rodeados de otros “congéneres autocaravaneros” dedicados también a los mismos menesteres. El día ha mejorado mucho y en el parking se respira una agradable tranquilidad por lo que empleamos mucho tiempo en relajarnos. Repasamos fotos en el portátil y planeamos las siguientes etapas por Normandía .


Si te ha gustado esta entrada y la información que incluimos te ha sido útil..... agradecería tu g +1
recomienda este blog en google.





SIGUIENTE ENTRADA: CEMENTERIO ALEMAN DE LE CAMBE

1 comentario:

Sandro e Cristina dijo...

Ottimi scatti Esteban e Flor, vi seguiremo attentamente.
Un caro saluto dall'Italia, Sandro e Cristina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...