ACOMPÁÑANOS EN NUESTROS VIAJES

28 oct. 2011

Burgos: DESFILADERO DE LA YECLA.


Mayo 2010

  Supongo que este desfiladero  será muy conocido, sobretodo por senderistas, y multitud de gente, deportista o no, amantes de la naturaleza; pero para nosotros ha sido todo un descubrimiento a la vez que una agradable sorpresa.

MAPA CON TODAS LAS PERNOCTAS ABAJO DEL TODO


  La Yecla se encuentra a un tiro de piedra, unos 6 ó 7 kilómetros de el monasterio de Santo Domingo de Silos de donde veníamos en dirección a Aranda de Duero. Nada mas pasar dos túneles naturales horadados en la piedra por donde pasa la carretera, hay un ensanche de tierra a la derecha donde aparcamos sin problemas, justo enfrente cruzando, está el acceso al Cañón de La Yacla. Solamente hay que bajar menos de una docena de escalones y ya está, de repente te encuentras en otro mundo.



  Es precioso poder ver desde esta perspectiva todo el recorrido y caminar por la garganta del río...¡vaya nombrecito! "Mataviejas". Cuando llegamos estábamos completamente solos, el recorrido es cortito,15 minutos mas o menos por  una plataforma metálica colgada de las paredes de la roca  en un perfecto estado de mantenimiento y conservación, que te conduce comodísimamente por todo el desfiladero. Se puede ir acompañado de niños o de ancianos sin el menor peligro y gran comodidad. Es muy bonito, curioso y agradable. 



La plataforma te va ofreciendo la posibilidad de ver los sinuosos perfiles que las aguas han dejado a su paso en la roca y pozas de agua transparente. Si miras hacia arriba, ves las plantas de roquedo que asoman en lo alto como a quince o veinte metros y mas arriba todavía los numerosísimos buitres y águilas planeando sobre nuestras cabezas.



El regreso se puede hacer subiendo por unas escaleras que hay al final, en este caso mas numerosas y empinadas que te conducen de nuevo a la misma carretera pero un poco antes de donde hemos entrado y regresas por una acera paralela a dicha carretera de los túneles o bien regresando por donde has venido que es lo que nosotros hicimos.




 Quedamos encantados de este lugar que ofrece mucho y con mínimo esfuerzo.
Nos dirigimos hacia nuestro próximo destino, Gumiel de Izán, lugar en donde visitaremos a nuestro amigo Mario Pascucci, que está proyectando crear una feria de arte en la bonita ciudad burgalesa de Aranda de Duero.


Si te ha gustado esta entrada y la información que incluimos te ha sido útil..... agradecería tu g +1
recomienda este blog en google.




3 comentarios:

Gilberto dijo...

Cuantas impresiones se esconden y enriquecen nuestras vidas en el simple acto de vivir.
Me alegra de ver como organizáis vuestras prioridades y almacenáis riquezas espirituales que son eternas compañeras fieles para el resto de vuestras vidas y si, serán, la base que suportara y embellecerá los momentos malos y buenos que sigan en vuestro camino.
Gracias Flores por reiterarme tu amistad muy deseada y poco merecida.

elviajerosinprisa dijo...

Gilberto: No solamente mereces nuestra amistad, sino que es un auténtico honor para nosotros conocer un caballero navegante, un auténtico aventurero que ha desplegado al viento las velas de su catamarán por mares que seguramente nosotros no conoceremos jamás.Eso si que son experiencias; tu si que has almacenado riqueza en tu espíritu y es una pena que vivamos al otro lado del mundo, porque nos hubiera encantado conocerte personalmente.
Un abrazo fuerte.

Lola Hernández dijo...

Hola!! Hemos utilizado una de sus imágenes para ilustrar un artículo de nuestro blog, www.destinocastillayleon.es por que no pudimos visitar finalmente el Parque Natural de Yecla (Burgos) y aún así nos parecía muy interesante mencionarlo.

Si no deseas que aparezca esta imagen sólo tienes que comentárnoslo y la quitaremos de inmediato.

Te animo a que eches un vistazo al artículo y nos cuentes tu experiencia.

PD: soy una enamorada de las caravanas y sin embargo a mi marido no le gustan. Le diré que ojee tu blog a ver si se anima viendo tantas experiencias buenas.

Un afectuoso saludo,

Lola Hernández

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...