ACOMPÁÑANOS EN NUESTROS VIAJES

26 mar 2012

A. UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS


Tenemos un país de gran belleza...


... cuando el otoño se viste con sus mejores galas...


...nos puede llegar a ofrecer momentos inolvidables...


...infinidad de lugares increíbles repartidos por toda nuestra geografía...


...paisajes para curarnos de los sinsabores de nuestra sociedad urbana...


...hasta que los habitantes de nuestra "civilización" salen de sus calles...


...con la repudiable "necesidad"de ir dejando sus huellas allá por donde van.


Titulo de la obra: "Paisaje con plástico"


¿Quien es responsable de que esto florezca por toda la geografía española?


Alguien tiene que ser responsable de esta vergüenza.


El entorno de las gasolineras de España está siempre sucio y nos preguntamos de quien será la culpa. Parece lógico a primera vista que  los transeúntes y usuarios que se detienen en las áreas de servicio y sueltan sus residuos sin contemplaciones son responsables de esta suciedad, pero no toda la culpa es del viajero. Por regla general se pueden encontrar latas y plásticos descoloridos de haber estado  años al sol y la intemperie sin haber sido recogidas por nadie.¿A quien corresponde la limpieza y mantenimiento de estos negocios? Las papeleras si es que las hay, están a rebosar y a la mínima racha de viento su contenido es esparcido por todo el entorno convirtiendo los campos cercanos  en verdaderos basureros. Es claramente obvio que en otros países como por ejemplo Francia, Alemania, Austria, de donde acabamos de regresar, hay alguien responsable de que los alrededores de una gasolinera estén siempre limpios.
A fin de cuentas si no estuviera  la gasolinera, el restaurante o la tienda en estas llamadas "áreas de descanso" españolas, no habría tanta inmundicia acumulada en estos puntos concretos. Es evidente que el organismo correspondiente  les concede la licencia para poner sus florecientes negocios pero no  les exige un mínimo mantenimiento, y desde luego a las gasolineras no les preocupa demasiado si los alrededores de sus negocios están limpios o sucios mientras los surtidores estén en permanente funcionamiento y el precio de los carburantes suban cada vez mas de forma abusiva llenando sus bolsillos a la vez que se vacían los de los consumidores y usuarios.
 ¡¡España,........... cuanto camino nos queda!!

5 comentarios:

Pedro Ansorena. dijo...

Totalmente de acuerdo, es inadmisible y vergonzoso el estado en que uno encuentra el entorno de la mayor parte de las gasolineras de nuestro país. Estas no son una excepción, ya que en otros espacios sucede lo mismo. Esa dejadez, como bien indicas, tiene responsables que estamos manteniendo con nuestros impuestos y parece que no quieren enterarse. Un saludo.

elviajerosinprisa dijo...

Hola Pedro. Imagínate la imagen que damos a tantísimo turista que visita nuestro país. En la medida de cada uno deberíamos denunciar una y otra vez este tipo de situaciones, pero parece que ahora existen otras prioridades. ¡Qué lejos andamos de Europa! ¿verdad?.
Gracias y un saludo

Pedro Ansorena. dijo...

Totalmente de acuerdo. En estas cosas que deberiamos de cuidar más, por el medio ambiente, por imágen y por sentido comun,es cierto que estamos muy lejos de Europa. Saludos.

Anónimo dijo...

El unico problema de españa son los españoles.Si todo el mundo hiciera como yo y por fortuna mucha mas gente, no habria necesidad de ningun servicio de limpieza. Desgraciadamente desde hace un par o tres de decadas hemos perdido mucho gas en este aspecto. Como pasa en otros paises la unica solucion es legislar, pero lo mas importante es hacer cumplir las leyes.

Anónimo dijo...

Me parece interesante los comentarios; de acuerdo con anónimo del 9 de noviembre.....Faltan lehes,,,pero quien las pone....le llamarán fascista seguramente...si pensaramos,,, " no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan,,,,,,asunto solucionado:
Otra cosa, me encantan vuestros relatos,,pero,,,,si España es tan deplorable...no tendríamos que irnos a vivir en esos paradisíacos países....o solo pensamos en áreas gratuitas cuando viajamos en vehículos de 30 ý muchos más miles...pero nos fascinan los festivos que tenemos para pasear...
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...